4 Razones para Rediseñar tu Sitio Web

Definitivamente tu sitio web es la parte más importante de tu estrategia de marketing digital. Si, más importante que tu cuenta de Instagram y Facebook. También se puede decir que tu sitio web es una de las partes más importantes de tu negocio. Muestra la información de contacto de tu empresa, así como dá la primera impresión a quienes te encuentran en línea, quienes a partir de tu sitio podrán tomar la decisión de contactarte o no.

En este artículo listamos 7 razones por las cuales debes de rediseñar tu sitio web y cómo saber cuando hacerlo.

1. No es amigable con tus usuarios

El 88% de los clientes en línea no regresan a un sitio web después de tener una mala experiencia en el.

La principal de las razones es la velocidad de carga. Si, es 2019, y la velocidad del internet ha aumentado considerablemente, pero debemos recordar que muchos de tus clientes se conectan a través de dispositivos moviles, los cuales tienen una velocidad de conexión limitada.

Así mismo, la velocidad de tu sitio no solo recae en el usuario final. Tu proveedor de hosting puede estar sobre vendiendo sus servidores, lo cual afecta el performance de tu sitio web.

Otro factor muy importante es la navegación dentro de tu sitio. Es muy fácil querer mostrarle al usuario toda la información pertinente a nuestra empresa, y así mismo, muy fácil saturarlo de información, causando una potencial venta perdida.

En Yarat Media te recomendamos simplificar la cantidad de contenido por página, así como la cantidad total de secciones de contenido informativo. Nuestro estilo de producto OnePage facilita al usuario el consumo de la información e incremente que el usuario tome acción sobre el call to action indicada, cómo sería ponerse en contacto con tu negocio o cotizar a través de un formulario web.

2. Tu sitio web no es responsivo

¿Haz entrado a tu sitio web desde tu dispositivo móvil? La mayoría de tus visitas lo harán y si este no es responsivo, es decir, que se adapta al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo ya sea un smartphone, table o desktop, lo más probable es que se vayan de tu sitio lo más pronto posible.

Todos nuestros sitios son responsivos y los probamos en diferentes dispositivos móviles para asegurar su correcta funcionalidad, checa nuestros FullSites y compruebalo tu mismo.

3. No representa correctamente a tu marca

Uno de los errores más comunes que hemos visto, es clientes que tienen sitios web que no indican correctamente el rubro en el que se desenvuelven. Normalmente estos sitios fueron creados por personas inexpertas que, no adaptan el diseño del sitio ni utilizan el apoyo visual correcto, por lo que entregan un sitio web que, al entrar, no te da a conocer cuál es el producto o servicio que proveen.

Ya sea que tu negocio o tu mercado a cambiado, es necesario mantener tu sitio web actualizado para no dar la impresión de que tu negocio no posee la atención necesaria.

Nos esforzamos con todos nuestros proyectos en estudiar el mercado al que pertenecen, y ofrecer un resultado ad-hoc con el negocio de nuestros clientes.

4. No está alineado con tu estrategia de marketing actual

Muchos de los sitios web actuales no poseen un claro flujo para el usuario, esto significa que no definen una entrada, paginas internas y salida (a través de un call to action) para los visitantes, con el cual no se puede medir la efectividad de su sitio web.

Recomendamos que estos flujos sean lo más sencillo posibles, para dar un ejemplo claro en este punto, usaremos nuestro sitio web y un flujo real que hemos diseñado:

  1. El usuario aterriza en la página de Inicio.
  2. Selecciona un Servicio de la segunda sección interna de la pantalla previa.
  3. A partir de entrar a la página interna de un Servicio, recibe toda la información necesaria y procede a contactarnos.

A través de definir estos flujos, se hace medible la inversión que se hace en las estrategias de marketing digital.

Estos son algunos de los puntos que te ayudarán a decidir si tu sitio web necesita un rediseño.

Si ya lo pensaste, ¡contactanos!